JoomlaTemplates.me by WebHostArt.com
Documentos disponibles para el trabajo preparatorio de la Asamblea Nacional:
 Esta fue nuestra carta de lanzamiento de la etapa de preparación en Octubre de 2011:

Hace un año comenzábamos el curso con grandes ilusiones por delante: el XI Encuentro Nacional “…Por eso hablo”, la celebración del primer Centenario de la Institución Teresiana y la preparación para la Jornada Mundial de la Juventud. Ha sido ciertamente un año en el que hemos celebrado y agradecido mucha vida y en el que los jóvenes de Acit Joven habéis recibido la llamada a vivir profundamente unidos a Cristo.

Estrenamos, pues, un curso que está llamado a ser un espacio en el que los frutos de estas celebraciones vayan haciéndose vida, en el que podamos crecer y madurar en el seguimiento de Jesús. Con estos deseos iniciamos el camino que nos llevará hasta la celebración de la XI Asamblea Nacional de Acit Joven los días 12-14 de octubre de 2012.


La Asamblea Nacional es el cauce de máxima participación y representatividad del Movimiento ACIT JOVEN. Se celebra cada tres años y en ella participan los jóvenes de Profundización y Compromiso-Militancia, acompañados de sus animadores. Tiene como objetivos:

Evaluar y revisar la vida del Movimiento.

Estudiar y reflexionar temas de interés para el Movimiento.

Planificar líneas de acción y compromiso.

Elegir al Equipo Nacional de jóvenes.

El Documento de trabajo que os ofrecemos será el punto de encuentro de todos los grupos de Profundización y Compromiso-Militancia del Movimiento durante los próximos meses. Consta de dos partes fundamentales: Tema de estudio y Revisión de la vida del Movimiento. Tendremos además dos Encuentros de Militantes a lo largo del curso, en los cuales trabajaremos las sesiones 1 y 5: 8-9 de octubre de 2011 y 24-25 de marzo de 2012.

En un momento social complejo como el actual, nos preguntamos qué significa ser cristianos y a qué compromiso somos llamados. Nos preguntamos, en definitiva, qué implica la opción personal de cada uno y cada una por seguir a Jesús, qué efectos tiene sobre nuestra vida y nuestra participación en la sociedad. La invitación que hemos recibido a vivir arraigados en Cristo nos coloca ante la palabra “compromiso” como una profunda actitud que nace radicalmente del bautismo. Ser cristianos y cristianas, comprometidos con el mundo, es consecuencia de nuestra adhesión a Jesús; esta adhesión conlleva de suyo, en sus entrañas, una mirada compasiva y comprometida con la realidad. El compromiso en Acit Joven es, pues, compromiso con Jesús y, por ello, con todos aquellos que nos rodean y con quienes nos relacionamos, especialmente con quienes más lo necesitan. Por todo esto desde la Comisión Nacional, proponemos como tema de estudio de nuestra próxima Asamblea:

“El compromiso que nace del bautismo”

En la dinámica de trabajo que os proponemos caminaremos al lado de Jesús, como lo hicieron aquellos Primeros Cristianos que Pedro Poveda nos ofrece como referencia. Escucharemos sus palabras y resonarán en nosotros sus preguntas. Deseamos que este camino que empezamos no sea “un tema más”, sino que sea oportunidad de experimentar  su presencia y dejarnos interpelar por su palabra. Estamos llamados a renovar nuestra opción personal en el seguimiento de Jesús, a compartir el camino con otros y a que esta opción configure nuestra vida en hechos, actitudes y gestos concretos.

Creemos que la metodología de la Lectura Creyente de la Realidad aplicada en sesiones intercaladas con las del Tema de Estudio puede ayudar a conectar la experiencia de fe y la vida. Las búsquedas, las certezas y las dudas, las esperanzas y los miedos caben todos en este camino, porque Él está con nosotros y nada de lo humano le es ajeno.

Os animamos a los jóvenes de las etapas de Profundización y Compromiso-Militancia a poneros en camino seguros “de que el que comenzó en vosotros una obra buena, la llevará a término” (Flp 1, 6). También el resto de jóvenes de las etapas de Convocatoria e Iniciación, si bien no podréis asistir, estáis invitados a hacernos llegar vuestras aportaciones.

Los animadores y animadoras tenéis un papel muy importante, tanto en la fase preparatoria como en la celebración de la Asamblea. Estáis llamados a animar y acompañar a los jóvenes de vuestros grupos en el Tema de Estudio, en la revisión y reflexión sobre las líneas de acción y compromiso de la última Asamblea e impulsar la búsqueda de nuevas líneas de acción y compromisos para el próximo trienio. Estamos seguros de que vuestro caminar con el grupo renovará vuestro compromiso.


Nos unimos a la petición de San Pablo, en su carta a los Efesios, con el deseo de que se haga realidad en todos y cada uno de quienes comenzamos esta etapa:

“Por tanto, también yo, al enterarme de cómo creéis en el Señor Jesús y amáis a todos los creyentes, no ceso de dar gracias por vosotros, y recordándoos en mis oraciones, pido: Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, Padre de la gloria, os revele un conocimiento profundo de Él; que ilumine los ojos de vuestro corazón, para que conozcáis cuál es la esperanza de su llamada, cuál la riqueza de la gloria de su herencia otorgada a su pueblo y cuál la excelsa grandeza de su poder para con nosotros, los creyentes.” (Ef 1, 15-19)
La Comisión Nacional
Icono
  IT
  InteRed
 

ediw

  itespaña